martes, 15 de abril de 2014

Mi experiencia con la Mooncup

Hola chic@s,
Hace unos años empecé a oír hablar de la copa menstrual y de que sería bueno que las mujeres nos acostumbraramos  a este sistema para reducir el consumo de compresas y tampones. Ya sabeís que yo me considero ecologista, así que decidí probar hace año y medio, y la sigo usando actualmente.
La Mooncup cuesta 30 €, y según el uso que la deís tardareís más o menos en amortizarla.
Yo no me he atrevido a cortarla el rabo, porque si no me las veo para sacarla.
Sólo me la pongo para andar por casa, y cada 2 horas tengo que andar limpiándola porque yo por lo menos la lleno enseguida, y eso que soy de poca menstruación.
Es de silicona médica que no da alergia, y además de limpiarla con agua, después de cada ciclo hay que hervirla para matar los gérmenes.
Yo hice mis cálculos cuando la compré, y para amortizarla de verdad hay que usarla mínimo 200 veces, vamos, que si la usas regularmente se amortiza enseguida.
Y vosotros, ¿os animaís a utilizarla y frenar el cambio climático? ¿O lo veís una guarrada y no os animaís a usarla?
Besos para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario